Google Analytics

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Instalar Android 2.1 ROM Original Personal

Bueno, en este momento, una vez que ya realizamos el backup a nuestra carpeta EFS, podremos continuar y realizar el primer cambio de ROM y Firmware a nuestro Samsung Galaxy I9000B.

Les adjunto los links de descarga de los archivos necesarios para realizar esto:


MEGAUPLOAD!


RAPIDSHARE!

Una vez que descargamos el archivo .zip y lo descomprimimos, ingresaremos al programa "Odin3 v1.3" y nos aparecerá algo como esto.


Solamente, deberemos marcar las opciones de Auto Reboot y F. Reset Time ( Nota: La opción Re-Partition NO debe estar marcada! ). A continuación, deberemos de cargar cada archivo en su correspondiente opción, primero clickeamos en PIT y abrimos el archivo "s1_odin_20100512.pit" y luego en PDA y seleccionamos el archivo "ADD.tar".
Una vez hecho esto, deberán de iniciar el terminal en modo donwload, el cual se realiza presionando el botón del centro, + el botón de bajar el volumen y el botón de encendido al mismo tiempo y nos aparecerá algo así en el terminal.

Image Hosted by ImageShack.us

Conectamos el terminal por USB a nuestro PC y nos cambiara la pantalla del ODIN por lo siguiente:



En el caso que nos les aparezca la leyenda Added!! o el COM en color amarrillo, deberan de descargar nuevamente los drivers para el teléfono, el cual pueden descargarlo de nuestra Lista de Descargas!.
A continuación, le daremos a Start y comenzara la carga de los archivos, que lo podremos observar desde la consola de ODIN o desde nuestro teléfono.



Image Hosted by ImageShack.us

Ni bien nos aparezca un mensaje en el ODIN que diga, PASS en color verde, entonces podremos confirmar que la carga fue correcta.



LISTO! Ya tendremos nuestro Samsung con Android 2.1 Base para nuestra operadora PERSONAL.


Image Hosted by ImageShack.us


Gracias al GrupoAndroid. por toda la información para realizar esto.

Backup de Carpeta EFS

Hola. Hoy estaremos realizando un backup de la carpeta EFS, la cual, es muy importante tener un backup en el caso que queramos realizar cambios en nuestro teléfono. Si tenes el programa RootExplorer o algún otro programa para explorar directorios y con el tutorial para tener root en nuestro terminal, podremos realizar el backup.

Simplemente nos dirigimos a la carpeta EFS que se encuentra en: /efs

Allí, copiamos todo y luego creamos una carpeta llamada efsbackup en el directorio de nuestra SD /sdcard/ . Dentro de esta carpeta nueva, pegamos todos los archivos y luego, conectamos el terminal a nuestro PC y descargamos la carpeta efsbackup

Aqui les agrego algunos datos mas sobre los archivos que se encuentran en la carpeta EFS.
.nv_data.bak
El más importante contiene información de IMEI, PRODUCTCODE,SIM UNLOCK, MAC WIFI MAC BLUETOOTH …
.nv_data.bak.md5
Cheksum del anterior Muy importante.
.nv_data.bin
Copia funcional de él .nv.data.bak debería ser igual al .bak pero algunas roms lo modifican más de la cuenta
.nv_data.bin.md5
Cheksum del fichero anterior, si lo borras, al arrancar de Nuevo te lo crea.
.nv_state
Si lo borras al reiniciar se crea automáticamente.

sábado, 24 de diciembre de 2011

Rootear nuestro Samsung I9000b

A continuacion, estaremos rooteando nuestro Samsung Galaxy S1 / I9000B.

Como primer paso, tendremos que descargarnos el siguiente aplicativo que nos facilitara esto.

Links de Descarga:

4SHARED!
MEGAUPLOAD!
RAPIDSHARE!

Una vez que descargamos el archivo y lo descomprimen, deberan de ejecutar el archivo start.bat (Recordar: Conectar el telefono por USB y el mismo debe estar en modo DEPURACION.) y realizar lo que nos dice el programa.

Luego de que el programa descargue el archivo .zip, se reiniciara el telefono y luego de que ingrese en modo recovery, tendremos que bajar con el control de volumen hacia la opcion "Apply update.zip" y se reiniciara una vez mas y tendremos nuestro I9000B rooteado.

Para ingresar al raiz del equipo y realizar backups o modificaciones, podremos usar el programa "Root Explorer", el cual lo pueden descargar del Market o desde estos links:

4SHARED!
MEGAUPLOAD!
RAPIDSHARE!

Eso es todo por hoy, espero que les haya servido, y un agradecimiento a la gente de XDA-Developers por toda la informacion.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Breve introducción

Buenas.
Como siempre, antes de empezar a modificar y realizarle cambios en nuestro Galaxy, tendremos que tener una nocion basica de Andriod y nuestro Samsung Galaxy I9000B

Que es Android?
Android es una plataforma software y un sistema operativo para dispositivos móviles basado es un núcleo de Linux. Es creado por Google y la Open Handset Alliance. Una de las características más relevantes de este sistema, es que es Open Source, así que cualquiera puede descargarse el código fuente desde la página de Android y modificarlo a su antojo, tal y como se hacen con los sistemas GNU/Linux de escritorio.

Que es Flashear?
Cuando actualizamos o cambiamos de ROM estaremos haciendo un flasheo, es parecido a una instalación desatendida y limpia que se puede hacer desde el propio terminal utilizando un archivo en formato "update.zip". Un archivo en formato "update.zip" no implica que deba renombrarse a ese nombre, sino que dentro el .zip hay que cumplir una estructura y firmar el archivo para que el recovery lo reconozca como un archivo valido.

Que es ROM?
La memoria ROM, (acrónimo en inglés de Read-Only Memory) o memoria de sólo lectura, es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite sólo la lectura de la información y no su borrado, independientemente de la presencia o no de una fuente de energía que la alimente. Los datos almacenados en la ROM no se pueden modificar, o al menos no de manera rápida o fácil. Se utiliza principalmente para contener el firmware (programa que está estrechamente ligado a hardware específico, y es poco probable que requiera actualizaciones frecuentes) u otro contenido vital para el funcionamiento del dispositivo, como los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnósticos. Debido a que su finalidad es contener un firmware especifico por eso se utilizan los términos "flashear ROM", "ROM cocinadas", ... porque el resultado es cambiar el contenido de lo que en ella se almacena.

Que es WIPE?
Es el término usado en Android que es un símil de "Hard Reset" en Windows Mobile. Hacer wipe en un terminal Android es dejar el teléfono con la configuración inicial (no confundir con la restauración original de la ROM de fabrica ya que no es lo que hace), perdiendo todos los datos almacenados de usuario. La ejecución de esta orden se realiza mediante una serie de combinaciones de teclas y opciones que se presentan en pantalla. La forma de realización variará dependiendo del modelo de terminal sobre la que se ejecute.

Que es ROOTEAR?
Acción de modificar el sistema con el propósito de acceder al mismo con permisos de Administrador. Actualmente el término se utiliza mucho en referencia al sistema operativo Android en el cual, el usuario que utiliza el dispositivo, no tiene permisos de ROOT (o lo que es lo mismo, permisos de Administrador) por defecto. Se utiliza para poder acceder al sistema en casos de flasheo de ROMS, software que requiere de permisos de Administrador, modificacion de archivos de sistema... etc.

Que es Modo Recovery?
Es un modo especial de arranque al que se accede desde el "Modo HBOOT" o utilizando aplicaciones como Quick Boot. Este modo es empleado para aplicar actualizaciones por ODIN en terminales no rooteados, o para flashear ROMs cocinadas si tenemos un Recovery alternativo. Para nuestro caso en Samsung I9000B, tendremos que pulsar en simultaneo las teclas de "INICIO+SubirVolumen+On/Off"

(...)
Slds.-

Mi Primer Samsung Galaxy S1

Bienvenidos. Aqui escribire todas las modificaciones que realizare en mi Samsung Galaxy S1 I9000B.

Para comenzar, mi SGS1 lo compre en la operadora Personal y luego de migrar al LG Optimus 3D, me he decidido en realizar varios cambios sobre mi antiguo terminal.

Proximamente estare posteando nuevas cosas.

Atentamente,

Raka