Google Analytics

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Breve introducción

Buenas.
Como siempre, antes de empezar a modificar y realizarle cambios en nuestro Galaxy, tendremos que tener una nocion basica de Andriod y nuestro Samsung Galaxy I9000B

Que es Android?
Android es una plataforma software y un sistema operativo para dispositivos móviles basado es un núcleo de Linux. Es creado por Google y la Open Handset Alliance. Una de las características más relevantes de este sistema, es que es Open Source, así que cualquiera puede descargarse el código fuente desde la página de Android y modificarlo a su antojo, tal y como se hacen con los sistemas GNU/Linux de escritorio.

Que es Flashear?
Cuando actualizamos o cambiamos de ROM estaremos haciendo un flasheo, es parecido a una instalación desatendida y limpia que se puede hacer desde el propio terminal utilizando un archivo en formato "update.zip". Un archivo en formato "update.zip" no implica que deba renombrarse a ese nombre, sino que dentro el .zip hay que cumplir una estructura y firmar el archivo para que el recovery lo reconozca como un archivo valido.

Que es ROM?
La memoria ROM, (acrónimo en inglés de Read-Only Memory) o memoria de sólo lectura, es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite sólo la lectura de la información y no su borrado, independientemente de la presencia o no de una fuente de energía que la alimente. Los datos almacenados en la ROM no se pueden modificar, o al menos no de manera rápida o fácil. Se utiliza principalmente para contener el firmware (programa que está estrechamente ligado a hardware específico, y es poco probable que requiera actualizaciones frecuentes) u otro contenido vital para el funcionamiento del dispositivo, como los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnósticos. Debido a que su finalidad es contener un firmware especifico por eso se utilizan los términos "flashear ROM", "ROM cocinadas", ... porque el resultado es cambiar el contenido de lo que en ella se almacena.

Que es WIPE?
Es el término usado en Android que es un símil de "Hard Reset" en Windows Mobile. Hacer wipe en un terminal Android es dejar el teléfono con la configuración inicial (no confundir con la restauración original de la ROM de fabrica ya que no es lo que hace), perdiendo todos los datos almacenados de usuario. La ejecución de esta orden se realiza mediante una serie de combinaciones de teclas y opciones que se presentan en pantalla. La forma de realización variará dependiendo del modelo de terminal sobre la que se ejecute.

Que es ROOTEAR?
Acción de modificar el sistema con el propósito de acceder al mismo con permisos de Administrador. Actualmente el término se utiliza mucho en referencia al sistema operativo Android en el cual, el usuario que utiliza el dispositivo, no tiene permisos de ROOT (o lo que es lo mismo, permisos de Administrador) por defecto. Se utiliza para poder acceder al sistema en casos de flasheo de ROMS, software que requiere de permisos de Administrador, modificacion de archivos de sistema... etc.

Que es Modo Recovery?
Es un modo especial de arranque al que se accede desde el "Modo HBOOT" o utilizando aplicaciones como Quick Boot. Este modo es empleado para aplicar actualizaciones por ODIN en terminales no rooteados, o para flashear ROMs cocinadas si tenemos un Recovery alternativo. Para nuestro caso en Samsung I9000B, tendremos que pulsar en simultaneo las teclas de "INICIO+SubirVolumen+On/Off"

(...)
Slds.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario